Subscribe:

Etiquetas

17 nov 2010

Accidentes a diario en Puerto Asís.


Las estadísticas por accidentalidad ascienden en los últimos  45 días en Puerto Asís a 70 casos, reportados y atendidos en el servicio de urgencias del hospital. El último de ellos fue el de una persona que cayó de su moto y sufrió graves laseraciones en su pecho, "arrancandose literalmente parte de el",  en la vía que conduce de Puerto Asís a Santana.

Alexander Díaz, quien sufrió una aparatosa caída al no percatarse de la presencia de un sobre salto ubicado frente al acceso de la plataforma del Aeropuerto 3 de Mayo, lo tiene hoy entre la vida y la muerte en  la ciudad de Pasto. Su condición es crítica y su pronóstico altamente reservado al tener muerte celebral.

La ciudadanía se pregunta hasta donde las medidas, la normatividad y las leyes, benefician a los ciudadanos, cuando deben demandar con argumentos como la falta de señalización, las construcciones sin especificaciones técnicas y el cobro de multas que van a las propias arcas del Estado y que deben ser revertidas para señalizar las calles.

Si no hacemos nada, entonces nos estamos condenando a interponen recursos ante los estrados judiciales para el mismo Estado responda, lo que va en decrimento del erario público y donde los responsables deberán pagar hasta con su propio pecunio. Son esos ciudadanos quienes hoy tienen la palabra.

La alcaldía municipal argumenta a través de la Secretaria de Infraestructura que el deterioro de las vías seproduce por el tráfico pesado, lo que les ha exigido hacer una inversión para mejorar las calles en la ciudad. Culpa a los habitantes que dañan las vías cuando piden hacer arreglos mejores en las conexiones domiciliarias y no hacen las reparaciones tal y como estaba antes de esos arreglos.

Sin embargo  ese sólo es caso de cúmulos de eventos que han generado muertes a causa de la alta accidentalidad en la ciudad, considerandoun factor determinante la falta de señalización.