Subscribe:

Etiquetas

25 feb 2015

"Consejo de Redacción" promueve taller sobre conflicto y paz.


Cerca de 65 Periodistas se darán cita este fin de semana para avanzar en iniciativas relacionadas como los nuevos procesos del cual será protagonista el país. Como desarrollar tareas desde la regiones en materia de investigación periodística sobre casos y propuestas de actualidad.

“La cobertura periodística del conflicto y la paz”, se realizará los días sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo de 2015 en Cali. El proyecto busca capacitar a 45 periodistas y 18 editores de cinco regiones: Norte de Santander, Arauca, Antioquia, Valle de Cauca y Nariño en herramientas para cubrir el proceso de negociación entre el Gobierno Nacional y las Farc; así como en narrativas de paz, conflicto y posconflicto. En este espacio de formación usted asistirá a un taller con 2 editores más y 3 periodistas de región, el cual será orientado por expertos capacitadores.  


En la actividad se organizará una agenda temática y se analizarán propuestas para el desarrollo de investigaciones periodísticas. Las 17 mejores propuestas de todo el país recibirán una beca de financiación para su realización. Este esfuerzo es posible gracias al trabajo conjunto de International Media Support (IMS) con el apoyo de: Consejo de Redacción (CdR), Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Proyecto Antonio Nariño (PAN), Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Centro de Recursos para Análisis de Conflicto (CERAC), y medios de comunicación locales y nacionales en Colombia. Además tiene el apoyo del Reino de Noruega.

Nuestro objetivo es fortalecer la capacidad de los medios de comunicación colombianos para lograr que el ciudadano común entienda lo que implica el proceso de paz en su cotidianidad así como para fomentar una cultura de paz, democracia y desarrollo social.
 Lo anterior en el marco de las negociaciones, ya avanzadas, para una salida negociada que busca el cese del conflicto armado con el grupo guerrillero más antiguo del país.