Subscribe:

Etiquetas

23 feb 2015

Paro camionero en Colombia se gesta en Puerto Asís.


La declaratoria de la hora cero del paro camionero en Colombia convocado por las cuatro asociaciones y avalado por la Confederación Colombiana de Transportadores, se declaró en Puerto Asís el día de ayer. Jorge Ignacio García, Presidente de la confederación visitaba la ciudad comercial del Putumayo, cuando hizo público a nivel nacional que el paro era un hecho y su hora cero sería a la media noche del domingo.
Ante esas declaraciones medios nacionales emiten el anuncio del gobierno nacional a través del Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, donde decreta la reducción de los precios de gasolina y acpm en 300 pesos a partir de hoy.



Tras ese anuncio, García vuelve declara que el paro es un hecho y se mantienen los transportadores en la misma posición. 
La problemática con los fletes, los precios en los peajes, la chatarrización y los aumentos del combustible cada año son parte de sus reclamos. Además la recesión en el caso de la producción petrolera también se suma al problema porque no hay protección para cientos de muleros que hoy están cesantes y sin seguridad social.
Por ahora declaró que no habrán bloqueos y no se descarta cese de actividades en Putumayo.