Subscribe:

Etiquetas

24 ene 2018

Capturados cuatro disidentes de FARC en Putumayo.



Por: Jesús Bernal
Cuatro integrantes de las disidencias de las FARC fueron capturados por tropas de la Brigada 27 del ejército y con apoyo de la armada nacional. En la operación cayó Alias “Peligro”, como lo identifican las autoridades, responsable del negocio del narcotráfico en la región de Puerto Leguízamo en el bajo Putumayo. Fueron incautadas armas y munición.
El acciones que se desarrollaron en la desembocadura del río Mecaya y el río Caquetá, en zona rural de Puerto Leguízamo, tropas del ejército, con apoyo de la armada nacional y fuerza aérea, se logra la captura de las cuatro personas que señala el General Armando Aranguren, pertenecerían a las disidencias de las FARC y que estaban dedicadas al negocio del narcotráfico.

El comandante de la Brigada 27 de Selva, General Armando Aranguren manifestó que “En esta operación conjunta con la armada nacional y el apoyo de la fuerza aérea fueron capturados cuatro personas que al parecer pertenecer a las disidencias del Frente 15 de las FARC,  dentro capturamos a alias “Peligro”, una persona dedicada al narcotráfico en el sector del Mecaya en compañía de las otros capturados. Se les incautó material de guerra, municiones y dinero en efectivo. Posteriormente fueron conducidos para judicializarlos en el municipio de Puerto Leguízamo”.

La tarea en el Putumayo se mantendrá enfocada para reducir las operaciones de personas o grupos armados que no decidieron unirse al proceso de paz. El General Aranguren dice que “Efectivamente las disidencias que son nuestro objetivo primordial. No podemos permitir que esos grupos regresen a tomar el control de esas antiguas áreas que eran controladas por las extintas FARC. Son operaciones ofensivas que se están realizando en todo el territorio, no solamente en los cascos urbanos, sino en el área rural complementariamente controlando otros delitos como la práctica de explotación de yacimientos mineros de manera ilegal, la tala de bosques y los delitos medio ambientales”

Con relación al logro de esos objetivos, el General Aranguren no dudo en pedir que para llegar a cumplir con esas metas, es también compromiso de la ciudadanía aportar con información. “Necesitamos que la gente informe, nosotros estamos localizados a lo largo y ancho del departamento del Putumayo en las diferentes bases y en los diferentes batallones. Para que en caso que noten alguna situación especial relacionada con la seguridad, relacionada con el delito, relacionada con violencia, me llamen de manera inmediata”.

Durante la operación se incautó una pistola calibre nueve milímetros, una granada de mano y once millones de pesos en efectivo.