Subscribe:

Etiquetas

31 mar 2009

SEIS MUERTES DE NIÑOS EN HOSPITAL DE LA DORADA EN UN AÑO.

La inexperiencia de los médicos que prestan sus servicios al Hospital Fronterizo La Dorada, sería una de las causantes de algunas muertes de niñas y niñas que se han presentado en los últimos doce meses en el Municipio de San Miguel.

Así lo expresó un profesional quien estuvo vinculado a la institución y quien insinuó que la falta de experiencia y los recursos del organismo de primer nivel son la causa a esta situación que se ha venido presentando en el último año.

Las denuncias de familiares de algunos niños que han reportado esas denuncias, fueron recogidas por el médico Omar Viloria, quien ha manifestado que los médicos rurales que asumen sus responsabilidades durante su año de prácticas deben atender los diferentes casos que lleguen a la institución sin ningún tipo de excepción y deben valerse por si solos en la atención. La gerente de la entidad Sandra Quintero, no se ha querido pronunciar al respecto y ha salido con evasivas cuando se le inquieta sobre el tema, si no esta en la localidad, esta en reunión. Se esperaba un pronunciamiento este miércoles.
Estas quejas son elevadas ante los medios de comunicación para que sean investigadas por parte de los organismos de control, como personerías y procuradurías para lo de su competencia. Es preocupante que con los avances científicos y tecnológicos no se cuente con los recursos necesarios para atender a la potencial población que albergan los hospitales en el Putumayo.