Subscribe:

Etiquetas

31 mar 2009

SEIS MUERTES DE NIÑOS EN HOSPITAL DE LA DORADA EN UN AÑO.

La inexperiencia de los médicos que prestan sus servicios al Hospital Fronterizo La Dorada, sería una de las causantes de algunas muertes de niñas y niñas que se han presentado en los últimos doce meses en el Municipio de San Miguel.

Así lo expresó un profesional quien estuvo vinculado a la institución y quien insinuó que la falta de experiencia y los recursos del organismo de primer nivel son la causa a esta situación que se ha venido presentando en el último año.

Las denuncias de familiares de algunos niños que han reportado esas denuncias, fueron recogidas por el médico Omar Viloria, quien ha manifestado que los médicos rurales que asumen sus responsabilidades durante su año de prácticas deben atender los diferentes casos que lleguen a la institución sin ningún tipo de excepción y deben valerse por si solos en la atención. La gerente de la entidad Sandra Quintero, no se ha querido pronunciar al respecto y ha salido con evasivas cuando se le inquieta sobre el tema, si no esta en la localidad, esta en reunión. Se esperaba un pronunciamiento este miércoles.
Estas quejas son elevadas ante los medios de comunicación para que sean investigadas por parte de los organismos de control, como personerías y procuradurías para lo de su competencia. Es preocupante que con los avances científicos y tecnológicos no se cuente con los recursos necesarios para atender a la potencial población que albergan los hospitales en el Putumayo.

30 mar 2009

PUTUMAYO RECIBIRIA 54 MILLONES DEL BID


Putumayo podría ser beneficiado con 54 millones de dólares como aporte inicial al proyecto de construcción de la variante Mocoa San Francisco.
El gobierno nacional a través del Presidente Álvaro Uribe y el Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, han confirmado esta petición de manera formal ante el Banco Interamericano de Desarrollo BID, en el marco de la Asamblea 50 de la entidad, que se cerró hoy en Medellín.
Esta es una obra anhelada por todos los putumayenses que pondría fin al trampolín de la muerte. Daniel Torres, vocero oficial del BID para Colombia confirmará los mecanismos y detalles para lograr ese desembolso.
Este sería el inicio de una nueva fase del proyecto que cuesta alrededor de 300 millones de dólares y que esta destinado para realizarse en aproximadamente cuatro años. (son 46 kilómetros de recorrido y 47 viaductos). Los recursos solicitados por el gobierno cubren una sexta parte del total del proyecto.

SENSIBLE NORMALIDAD EN TRANSPORTE… se originan nuevas amenazas.


Puerto Asís. Pasados los dos días del cese de actividades en la prestación del servicio de transporte público en Puerto Asís, las actividades retornaron a la tranquilidad. Durante el fin de semana se vio reflejado un aumento en las actividades comerciales y de la cotidianidad en la ciudad.

Las autoridades manifestaron que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los autores del documento que supuestamente se originaba de un grupo que se hizo llamar de las “autodefensas” y al cual restó importancia. De allí el temor proclamado por los transportistas que prefirieron acatar el “pasquín”.


De manera extra oficial conoció esta Agencia que se continúan realizando llamadas personalizadas donde se dan órdenes de paro en el transporte en el Putumayo, sin que la decisión de obedecer a esta nueva amenaza haya sido confirmada o descartada.

26 mar 2009

NO HUBO TRANSPORTE PUBLICO EN PUERTO ASIS

Durante el día jueves no se registró la presencia de vehículos de transporte público en Puerto Asís. El temor fué generalizado a pesar de las garantías que ofreció la fuerza pública (ejército y policía).
En Consejo de Seguridad realizado ayer se plantearon puntos de vista y se analizó el documento que se convirtió en la base de la amanaza. El argumento fué desestimar su contenido. Aún así no hubo servicio. También se vió disminuído el servicio informal de mototaxis.

Se espera para este viernes una reacción similar, si se considera que la supuesta orden es de 48 horas. Las autoridades pidieron hacer caso omiso, y evitar un dominio potencial del departamento a futuro bajo supuestas amenazas.
La ciudadanía se sintió afectada por la situación que a pesar de haber sido un día lluvioso la movilidad estuvo ampliamente restringida afectando el comercio.