Subscribe:

Etiquetas

11 nov 2010

Congresistas Persuadidos…Ochoa no va con la reforma.

El Representante por el Putumayo Luis Fernando Ochoa, afirmó hoy que su decisión de reprobar el proyecto de ley de regalías esta tomada. Cree que la distribución de los recursos  beneficiará a otras regiones, pero se le quita la oportunidad al Putumayo de proyectar la inversión. La decisión del parlamentario se conoce cumplido el tercer debate en Comisión Primera de la Cámara de Representantes cumplido ayer.

Entre tanto sobre la propuesta de reforma al sector de la salud ha dicho que es el proyecto más importante impulsado por el gobierno y también el más álgido que afrontan las regiones entre ellas el Putumayo. La cofinanciación para la atención a usuarios, el beneficio al régimen subsidiado y unificar el POS tendrán orientaciones desde el 2014 y hacen parte del paquete d medidas a modificar.

Lo que se pretende es que haya un verdadero flujo de recursos y lograr quitar esos peajes, que retrasan el proceso. Los giros deben ser directos y acabar con ese ciclo de seguir el trámite de facturas que van a las IPS, luego donde las EPS no les pagan o donde los municipios no giran, o porque no hay convenios con el operador. Debemos dejar atrás el flujo  paquidérmico de recursos, como solución definitiva que requiere la salud en Colombia.

Según el debate se argumentó que la gran mayoría de los congresistas ya están persuadidos de votar el sí, al querer beneficiar a sus regiones. Recordemos que Nariño por ejemplo, hoy no recibe un peso por concepto de regalías y será uno de los beneficiados al con cerca de 500 mil millones de pesos en el tercer año por eso concepto tras aprobada la ley.

Ya puedes visitar
http://www.anp.com.co