Subscribe:

Etiquetas

10 nov 2010

Hospital de guerra, médicos engañados y sueldos en veremos.

Seis días completa el cese de actividades de los trabajaodres del hospital de Puerto Asís de segundo nivel, donde se argumenta no se paga salarios atrazados  en promedio desde hace dos y cuatro meses. Este problema lleva algo más de cuatro años y siempre es lo mismo.
 

Según un vocero de los trabajadores, no han insumos ni medicamentos para trabajar. No hay presencia de médicos especialistas y sólo atienden en el servicio de urgencias médicos rurales. Denunció que los rurales llegaron con engaños a Puerto Asís, pués les prometieron salarios de dos millones de pesos y realmente ganan menos. A algunos trabajadores les han pagado sólo quince días de salario.

La IPS Caprecom, quién "administra  desde hace poco más de un año la entidad" no responde presencial ante la problemática. El Gobernador de Putumayo  anunció que esa administración sólo irá hasta el 31 de diciembre de este año. A pesar de que hay que revisar esa determinación, expresó que la entidad no ha llenado las expectativas y atiende por satélite o  control remoto la entidad. Las cosas aparentemente estan peor o iguales que hace un año.

No hay como remitir de urgencia una persona que esté afiliada a Selvasalud por ejemplo, primero porque no hay contrato de prestación del servicio y deben esperar hasta seis días para que puedan ser atendidos en los hospitales  de tercer nivel de complejidad.

Expresó que los enfermos leves o que presenten casos poco relevantes es mejor que no vayan al hospital y hagan uso de los servicios de primer nivel.  Este hospital apenas parece un puesto de salud y sólo se atenderán a los pacientes más graves, entre ellos potencialmente personas heridas. Lo que esta demostrando allí es que ese lugar es ahora un hospital de guerra.