Subscribe:

Etiquetas

29 nov 2010

La variante debe ser un hecho.

El alcalde de Colon Carlos Gonzales, como representante de los alcaldes del Valle de Sibundoy dijo que esperan haya una determinación pronta para que se solucione el tema de la variante Mocoa San Francisco. Definitivamente el problema que tiene esa región en materia agrícola es el distrito de drenaje. Esperan que se pueda renovar y mejorar inyectándole nuevos recursos. Se han logrado algunas inversiones como la de 200 millones de pesos para des colmatar el sistema y por fortuna el invierno no ha afectado la región.

Con respecto al tema ganadero, dijo que después de la crisis y caída de las pirámides, se empieza nuevamente a levantar con el impulso de las empresas prestadoras de servicios del agro, y nuevamente se esta volviendo a la ganadería y el frijol. El precio dice esta en cerca de 550 pesos y espera que se normalice, se teme que la variante  traiga nuevas empresas que van a competir en el sector.


Sobre la variante ha dicho que espera que en enero se reinicie los trabajos. Considera que los parlamentarios, los alcaldes y el gobernador promoverán una reunión con el presidente Santos y con los funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID para impulsar el proyecto.


http://www.anp.com.co