Subscribe:

Etiquetas

29 nov 2010

Neutralizado explosivo en Puerto Asís.

La policía neutralizó una acción que pudo significar un acto terrorista de potencial desastre en la ciudad de Puerto Asís tras el hallazgo de 25 kilos de explosivos que estaban ubicados en el Barrio El Padro. Se considera que seria accionado por radio frecuencia ubicada en una "casa bomba", al paso de la policía. Según una versión, los dos adolescentes capturados fueron engañados cuando desconocidos les pidieron que accionaran el artefacto para que se vieran unos juegos artificiales o pirotécnicos al paso de la policía.

El alcalde de Puerto Asís, mostró su preocupación  por la situación  de inseguridad que se ha registrado en los últimos días en la ciudad y dijo que luego de algunos consejos de seguridad desarrollados en la ciudad y en la capital de departamento, la situación sigue siendo álgida. El sábado ya se había registrado un hecho violento donde resultaron involucrados dos niños, una mujer resultó herida y dos personas entre los que encontraba una mujer y un policía que estaba de permiso fueron muertos. Algunas versiones apuntan a afirmar que el hecho se debió a ajuste de cuentas por parte del narcotráfico.


La mujer había muerta habría estado relacionada con el robo de mercancías en las carreteras del Putumayo. El policía que había llegado de Puerto Leguízamo, fue una víctima más del accionar delictivo de las bandas que quieren apoderarse por el manejo del territorio.

 http://www.anp.com.co