Subscribe:

Etiquetas

29 nov 2010

Fondo común para restituir el campo. Banco Agrario.

El Banco Agrario se compromete a asesar al campesino para que puedan acceder a los créditos de  la entidad. Así lo  dijo Agustín Espinel, Gerente Regional quien asistió a la jornada que se desarrolló en La Hormiga con motivo a la entrega de 120 títulos de predios a población desplazada. Dijo Espinel que el proceso de crédito ha tenido dificultades, y  existe preocupación porque los recursos de cartera vencida son hoy un lio. El tema de las pirámides, de seguridad y comercialización. La disminución de los recursos económicos de los campesinos han permito hoy no poder  pagarle al banco. La idea es hacer presencia y no cerrar el crédito, afirmó.

El otro problema con el tema de titulación que se ha convertido es un grave inconveniente porque no hay garantía para respaldar el pago en el banco. Para ello se ha diseñado una estrategia que lo pretende es generar  desarrollo. Esta el Fondo Agropecuario de Garantías, donde se aporta hasta un 80 %. El resto el otro 20% es el que debemos promover y definir como lo vamos a cubrir. Si el cliente tiene un  buen hábito de pago se asume que el cliente puede pagar.


Es el caso del municipio de Orito donde se firmó un convenio de garantía complementaria y por cada peso que el cliente asume, el banco pone entre 10 y 20 pesos. Esta es una estrategia que deben asumir los alcaldes. Definitivamente el tema de las pirámides sigue demostrando que fue un grave error que cometieron los clientes del banco y que hoy no se han podido recuperar y poner al día. La idea es reestructurar la deuda y así ya puedan acceder a nuevos créditos.

http://www.anp.com.co