Subscribe:

Etiquetas

29 nov 2010

Se pretende recibir los cambios de la frontera con inversión.


El Alcalde del Valle de Guamuéz Leandro Romo, dijo que hacia mucho tiempo un Ministro no pisaba esa región, que hoy espera un cambio tras la caída de las pirámides. Expresa el mandatario que hay abandono de la región y la crisis exige que se promuevan estrategias para reconvertir la economía luego de la intervención de las captadoras. La inversión es fundamental. La titulación de baldíos es una buena propuesta para que los campesinos puedan acceder al crédito. La propuesta es hacer que las comunidades logren acceder a los préstamos.

Sobre algunas obras significativas que se promueven en ese municipio tienen que ver con ofrecer el 100% de cobertura de alcantarillado para los principales centros poblados para el 2011.

En los 25 años de vida que se conmemoran en la población se han propuesto iniciativas como es la ejecución del proyecto del alcantarillado. La pavimentación de vías es una idea prioritaria teniendo en cuenta la gran movilidad que tendrá la región de frontera. La plaza de ferias, la villa olímpica y la dotación de diez bibliotecas.

Una pista de  patinaje será una nueva obra. Para los niños que practican este deporte y que podrán ser seguramente figuras del mañana. Se han instalado cámaras de seguridad en sectores críticos de la ciudad, con la idea de cambiarle la cara al municipio, que ha marcado importantes índices de reducción de la criminalidad.

Finalmente dijo el mandatario que habrá orquestas para fin de año y de carnavales y pretende dejar montado el Encuentro bi-fronterizo que se realiza en noviembre de cada año.

http://www.anp.com.co