Subscribe:

Etiquetas

3 dic 2010

Unidos o separados… hospitales de Puerto Asís

El Gobernador de Putumayo Byron Viveros y su asesor político Carlos Nuñez, han argumentado que para lograr un mayor beneficio en la atención del sector salud en Puerto Asís, se deben tomar medidas de tipo administrativo y técnico que determinen que el manejo debe darse desde la gobernación a través de un manejo integral y no como hoy donde funcionan dos hospitales por separado. Eso significa que la figura legal del hospital local de primer nivel debería desaparecer.


A pesar de que no ha habido un pronunciamiento público de parte de los involucrados como es el alcalde y el gerente, sabemos que los terrenos donde actualmente funcionan las dos entidades es de orden municipal y que habrían algunas figuras legales que hacen flexible la decisión de continuar por separados los servicios de los dos niveles en salud. Se argumenta que la semana próxima se estaría realizando "un cabildo abierto" para debatir el tema en Puerto Asís con la presencia del Gobernador de Putumayo.

De no ser así, el gobierno nacional no asumirá responsabilidades de apoyo al sector, según el mandatario seccional. ¿Tendría una connotación política esta decisión?

 
Colegas y amigos!

Esta es una propuesta informativa de los hechos y el acontecer en Puerto Asís y el Putumayo.
Espero contribuya con el propósito de multiplicar las noticias y lograr visibilizar lo que pasa en
regiones como la nuestra. Este también será un espacio para promover la empresa y labor comercial.

Ya puedes visitar
http://www.anp.com.co